Dos barrabravas del Club El Porvenir fueron detenidos este mediodía en las instalaciones de la entidad de Gerli acusados de agredir y amenazar el sábado pasado a los jugadores del equipo de fútbol previo al partido que iban a disputar con Sportivo Italiano.
Se trata del cabecilla del grupo, apodado “Chachi”, y otro sujeto de nacionalidad uruguaya conocido como “Jona”, de 33 y 31 años, respectivamente, quienes se habían subido al micro que estaba por trasladar al plantel hacia la chancha del conjunto rival.
Además de gorlpear a un futbolista, amenazaron al resto del plantel dicien que, si no ganaban, “tendrían novedades”.
Las capturas de los hinchas estuvieron a cargo integrantes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y de la comisaría 1° de Lanús y se llevaron a cabo en la sede del club, ubicada en Blanco Escalada al 400 de la localidad de Gerli.
Por otro lado, se estableció, que el menor de los individuos había formado parte del grupo Hinchas Unidas Argentinas y algunas versiones señalan que es muy cercano al barra de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez.
La causa está caratulada amenazas y lesiones e interviene en la misma la UFI N° 3 descentralizada de Lanús, a cargo de la Dra. Andrea Nicoletti, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.