El intendente Néstor Grindetti suscribió un convenio con la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, para que sea esa casa de estudio la que aporte la mirada social en los barrios donde se están realizando obras de infraestructura.
En ese contexto, se le preguntó al jefe comunal respecto de los cuestionamientos realizados por el Primer Mandatario al bajo número de egresados de las universidades públicas en comparación a su ascendente matrícula: «No escuche ninguna declaración que pueda considerarse negativa por parte del Presidente, muy por el contrario. Lo conozco y él va a propender siempre hacia la universidad y la educación».
Acompañado por el flamante secretario de la cartera social, Damián Sala, el intendente suscribió un acuerdo marco de cooperación entre el municipio y la UNLa y sostuvo que la relación es «excelente».
«Con la rectora hablamos siempre de la importancia que tiene utilizar, en el buen sentido, lo que tiene la Universidad en cuestiones que trasciendan a lo academico y lleguen a la comunidad. Nosotros siempre le pedimos a los vecinos que la vengan a conocer la UNLa», agregó.
Finalmente ponderó la realización de una olimpíada de mátematicas organizada por un jóven vecino en la UNLa: «Nosotros lo ayudamos a viajar para que participe afuera pero le pedimos que se lo devuelva a la comunidad y pudo organizarlas en este lugar tan lindo que es la Universidad».