Uncategorized

Niegan exención a comisario acusado de explotación sexual de prostitutas y travestis

La Cámara Federal de Casación Penal negó la exención de prisión a un comisario de la Policía bonaerense, quien está acusado de integrar una banda dedicada a la explotación sexual de prostitutas y travestis en la zona sur del conurbano.

La medida fue adoptada por los jueces de la sala IV, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes declararon «inadmisible» el recurso presentado por la defensa de Héctor Coquean, ex titular de la comisaría 4ta. de la localidad de Llavallol y quien, cuando se ordenó su captura, estaba a cargo de la Jefatura Distrital Ezeiza.

El abogado Javier Raidan, defensor de Coquean, recurrió a Casación luego del rechazo de la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a eximir de prisión al comisario, quien previamente había solicitado la medida al juez Federico Villena.

En esta causa, iniciada en octubre de 2016, se investiga a una organización dedicada a la trata de personas que desarrollaba sus actividades ilícitas en ambas veredas de la ruta provincial 4, en Llavallol, de la que formaría parte el imputado, a cargo de la seccional de la zona.

Los investigados por «explotación sexual con fines de lucro» son el comisario inspector Nicolás Félix Breglia (50), el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera (39) (ambos del Comando de Patrullas de Avellaneda), el teniente primero Jorge Abel Virreira (47) y el oficial César Pérez (jefe de calle de Llavallol).

El expediente también alcanza a los oficiales Braian Fabián Robledo (de Llavallol), Claudia Yamila Ferrando (38) (de Avellaneda) y el subcomisario Javier Alejandro Caffarena (40), jefe de la seccional de Llavallol.

Los investigadores determinaron a través de las primeras pesquisas que los policías les pedían pagos de hasta 2.000 pesos diarios a las mujeres para trabajar en la vía pública, según surgió del análisis de comunicaciones y tareas de seguimientos y de un allanamiento realizado en la seccional del Llavalol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *