
Una nena de 5 años murió esta madrugada luego de que la casilla en la que dormía se incendiara en Quilmes. Aún se investigan las causas por las que se generó el siniestro que, además, provocó que un bombero sufriera una descarga eléctrica.
El hecho se inició pasadas las 22.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle 192 y Monseñor D`Andrea, de Bernal Oeste, donde acudió una unidad del destacamento 1 de Bomberos tras el llamado de un vecino.
Al arribar, los bomberos encontraron que el fuego había avanzado hacia otras dos casillas en un área de 600 metros cuadrados, por lo que solicitaron apoyo a la unidad central y a los pocos minutos llegaron cinco dotaciones para controlar el fuego.
En horas de la madrugada, los bomberos lograron extinguir las llamas y al comenzar las tareas de remoción de escombros hallaron el cuerpo calcinado de una menor en lo que había sido un colchón.
Según las fuentes, los vecinos increparon al personal que sofocó el incendio, pero en ningún momento alertaron sobre la posibilidad de que hubiera alguien dentro de las casillas incendiadas.
Además, un bombero tuvo que ser asistido por personal del Same Provincia tras recibir una descarga eléctrica al tropezar con los escombros y tocar una chapa, por lo que luego fue derivado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) local, donde recibió el alta tras permanecer en observación.
Trabajaron en el lugar también personal de Defensa Civil de Quilmes y de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, que brindarán asistencia a los familiares de la menor fallecida, y de la fiscalía 2 de Quilmes que tiene la investigación del hecho.