Uncategorized

Lanús recupera a Braghieri, Denis y Rojas para la final de la Libertadores

Lanús contará con Diego Braghieri, Germán Denis y Matías Rojas, recuperados de sus respectivas lesiones, para encarar el tramo final de preparación para enfrentar a Gremiopor el primer partido de la final de la Copa Libertadores.

Después del fin de semana de descanso, los dirigidos por Jorge Almirón regresarán a entrenarse mañana desde las 9, en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, con la grata novedad de que el zaguero Braghieri se recuperó de una molestia muscular en el recto anterior, que le había impedido trabajar con normalidad la semana pasada.

Lo mismo sucedió con el delantero Denis, afectado por un esguince en la rodilla derecha, y el volante ofensivo Rojas, con una torcedura en el tobillo derecho, por lo que el plantel estará completo para encarar una semana especial de entrenamientos.

Sólo resta que el zaguero Marcelo Herrera, quien está entrenándose con normalidad, muestre signos de total recuperación de aquel traumatismo de cráneo que sufriera ante Boca Juniors, en la primera fecha del torneo de la Superliga Argentina.

Por eso, en estos próximos días, será evaluado por el técnico y por el cuerpo médico para determinar si está en condición de jugar frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el próximo sábado a las 17 por la novena fecha del campeonato local o si lo hará frente a Gremio, por el primer lance de la final de la Copa Libertadores de América, a llevarse a cabo el miércoles 22 venidero, en Porto Alegre.

Lanús preservará a los habituales titulares para el cotejo con los brasileños, por lo que presentará un equipo alternativo para enfrentar a los del Halcón, como ya lo hizo ante Huracán y Olimpo, con sendas derrotas, en las dos últimas fechas de la Superliga.

En consecuencia, para el encuentro internacional en Brasil, Almirón solo tiene una duda para conformar la defensa para este probable equipo: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño o Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Como la revancha de la final de la Libertadores con Gremio será el miércoles 29, Lanús solicitará el aplazamiento del compromiso con Godoy Cruz de Mendoza, programado para el domingo 26 por la décima fecha de la Superliga, como se lo permite el reglamento.

En cuanto al traslado de los simpatizantes granates a Porto Alegre, ya están reservados 30 micros de la empresa Chevallier, que directamente vende pasajes y entradas, más tres aviones charters y desde mañana hasta el miércoles venidero continuará la venta de entradas en el estadio al valor de 68 dólares (1.200 pesos). Lanús con Gremio acordaron ese importe para las 4.000 localidades con las que contarán cada club en sus respectivas condición de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *