Uncategorized

Kravetz dijo que el testimonio del maquinista confirma el suicidio de Delhon

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo que el testimonio del maquinista que conducía el tren que embistió anoche a Jorge Delhon permite confirmar que se trató de un suicidio.

En declaraciones a deferentes radios, el funcionario detalló que antes de la medianoche, según las declaraciones del maquinista del tren del ferrocarril Roca que se dirigía a Ezeiza, una persona sola (Delhon) se arrojó a las vías del ferrocarril en un espacio que «no era un cruce peatonal».

«Nos ingresa por radio el hecho y a partir de eso intervienen la policía, el SAME y Defensa Civil. Inmediatamente intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones número 4, se perimetró el lugar y se tomó declaración al maquinista», detalló Kravetz, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.

«Lo que restaría ver son las cámaras del tren pero está bastante claro que el hombre estaba solo», aclaró.

Al mismo tiempo, Kravetz afirmó que «es imposible que el maquinista pudiera frenar a esa altura porque no hay allí un cruce peatonal y de ninguna manera puede llegar a hacerlo por la velocidad que lleva».

El secretario de Seguridad local agregó que Delhon vivía en Lanús con su familia y que entre las pertenencias que llevaba «había un cuaderno con una breve nota pero todavía no está determinado si estaba escrito por él».

Pocas horas antes de que se quitara la vida, en un tribunal de Estados Unidos, Delhon, ex funcionario de Jefatura de Gabinete vinculado a Fútbol Para Todos, había sido acusado de recibir coimas por el «arrepentido» Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias (TyC).

El otro acusado por Burzaco de recibir las presuntas coimas es Pablo Paladino, que coordinó el programa que estatizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre del año pasado.

«Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares», respondió Burzaco al ser interrogado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Además, dijo que el entonces presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, «sabía todo» sobre el entramado de coimas, e incluso decidía quién debía cobrar menos y más. Burzaco señaló que sobornó al ex presidente de la AFA «entre 2005 y hasta su muerte, en julio de 2014».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *