El Frente Popular Dario Santillan Lanús se concentrará esta tarde frente al Concejo Deliberante local para presentar un proyecto de ordenanza que «pretende mejorar sustancialmente las condiciones de vida en los barrios populares a través del aseguramiento de recursos y la participación popular». Posteriormente, los referentes se movilizarán hasta el Municipio para entregar la misma iniciativa a un representante del gobierno comunal.
El proyecto busca que «se afecte un mínimo de 30% del presupuesto proveniente de fondos municipales, provinciales o nacionales asignado a obras de infraestructura, mejoramiento de espacios públicos y urbanización a los barrios del distrito, incluidos en el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES».
Asimismo, impulsa la creación del «Consejo Barrial y Comunitario (CByC), el cual estará integrado por dos (2) representantes del Poder Ejecutivo, un (1) representante de cada bloque del Poder Legislativo local, y un (1) representante de cada una de las organizaciones de la sociedad civil que se inscriban en el CByC. El CByC sesionara al menos una vez por mes».
El objetivo del CByC es la «planificación, ejecución y monitoreo de las obras a fin de realizar una Gestión Democrática de la Ciudad».
Finalmente, se pretende que un «30% de los trabajadores afectados a la obra a llevar adelante deben ser del barrio mismo donde se desarrollan».