Uncategorized

La Biblioteca Monte Chingolo festejó sus primeros 15 años de vida

Decenas de vecinos participaron este sábado de los festejos por el décimo quinto aniversario de la Biblioteca Popular Monte Chingolo y la inauguración del Museo de la estación de trenes, donde funciona ese espacio de participación comunitaria, promoción cultural y fortalecimiento educativo desde el 17 de noviembre de 2002.

La celebración comenzó con el homenaje póstumo a uno de los vecinos fundadores de la biblioteca, Pedro Sommario, cuya viuda e hijos descubrieron la placa que le pone su nombre a una de las salas de la institución.

Luego, todos los presentes tuvieron la oportunidad de recorrer la sala del flamante museo de la estación de Monte Chingolo, un espacio construído a partir de material ferroviario abandonado que fue preservado por los vecinos de la biblioteca y desarrollado junto al área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para que sea un lugar de memoria colectiva y una herramienta educativa para todas las escuelas del barrio.

Del acto participaron el diputado nacional y concejal electo de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri; la secretaria de Gobierno de Lanús, Noelia Quindimil; el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Héctor Montero; la edil de Cambiemos Lucía Stanco y la concejal electa de Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi; entre otros funcionarios y representantes de organizaciones barriales.

Los concejales presentes firmaron un acta compromiso delante de la comunidad para declarar de interés municipal el desarrollo del nuevo museo y subrayaron que alentarán todas las iniciativas que que promuevas la biblioteca para el fortalecimiento de la comunidad.

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo funciona en el edificio de la ex-estación de trenes del ferrocarril provincial en General Pintos 4752 y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16. Además, la oferta de actividades o el espacio para las consultas está disponible en facebook.com/biblio2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *