Ezequiel Carboni fue presentado hoy como nuevo director técnico de Lanús en reemplazo de Jorge Almirón, de cara al partido del lunes a las 21.30 ante Chacarita Juniors, por la 12da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
«Cuando dejé de jugar en el club me abrieron las puertas para dirigir categorías infantiles, después fui haciendo escuela, ascendí a divisiones inferiores, luego a la Reserva y finalmente llegué a Primera», describió Carboni en la rueda de prensa realizada en la sala de conferencias del estadio Néstor Díaz Pérez, junto con Nicolás Russo y Luis Chebel, presidente y vice, respectivamente.
«La verdad es que estoy muy contento, cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido. No me imaginé dirigir en Primera a los 38 años», agregó.
«Tomo el equipo con la vara muy alta, por todo lo que logró Jorge Almirón. Ese reto no me asusta. Trataré de mejorar algunos aspectos, pocos, y mantendré la idea y el estilo de juego que impuso Almirón. Pregono el mismo fútbol», puntualizó Carboni.
Lanús con el «Negro» Almirón ganó tres títulos: primero goleó a San Lorenzo por 4-0 en la final del torneo de Primera División de 2016 en el Monumental de Núñez; después venció a Racing Club por 1-0 en la final de la Copa del Bicentenario en Avellaneda y finalmente vapuleó a River Plate por 3-0 en la final de la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.
Y luego condujo al «Granate» a la primera final de la Copa Libertadores de su historia en 2017, donde cayó ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza.
Carboni, quien jugó en Lanús entre 1998-2005 pero que terminó su carrera en Banfield, el clásico rival, en 2011, señaló que conoce mucho el fútbol infantil, pero que eso no quiere decir que «vaya a subir a varios chicos a Primera, más allá de lo que pueden pensar algunos. Hay que llevarlos de a poco», apuntó.
«Además Lanús debe seguir en la lucha en el fútbol local y prepararse y reforzarse para la próxima Copa Sudamericana», remarcó el mediocampista que salió campeón con Lanús en 2007.
«En los próximos días me reuniré con (Nicolás) Russo para hablar sobre el tema refuerzos.
Igualmente, todo dependerá de quienes se vayan y quienes se queden. Llegarán algunos refuerzos y se sumarán un grupo de juveniles», reveló el flamante DT «granate».
En relación con este tema, Russo aseguró que Lanús venderá «uno o dos jugadores, siempre y cuando sea en beneficio del club».
Entre los jugadores que se irían figuran los arqueros Esteban Andrada y Fernando Monetti; los defensores Diego Braghieri y José Luis Gómez; y el mediocampista central Iván Marcone.
Carboni, quien trabaja en el club desde hace seis años, con un par de títulos en infantiles y divisiones inferiores, trabajará con Hernán Meske y Gabriel Ramón como ayudantes de campo; José Romero, como entrenador de arqueros; y Héctor Cóceres, como preparador físico.
Carboni definirá en los próximos días al equipo que visitará a Chacarita en el cierre del año y en un principio no variará demasiado del que igualó sin goles en la fecha pasada frente a Vélez.