Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la piratería del asfalto y al robo a comercios del conurbano bonaerense y que, se cree, era liderada desde la cárcel. Los procedimientos fueron realizados por la Departamental La Matanza, tras varios meses de investigación, escuchas y seguimiento, sobre esta banda que se estima cometió al menos 20 robos en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Uno de los jefes de la organización, conocido por “El Eze”, de 30 años, se encuentra detenido ahora en el penal de Sierra Chica, adonde fue trasladado días atrás luego de ser recapturado después de fugarse de la cárcel de Campana, el mes pasado, donde amenazó con un arma blanca a un enfermero y saltó los muros.
Los otros dos presos vinculados a la organización de la banda fueron identificados por las fuentes como Héctor Ramírez López (37) y Lisandro Coronel (28), quienes quedaron a disposición del fiscal de La Matanza Marcelo Diomede y la jueza de Garantías Carina Andrijasevich.
Los detenidos están involucrados en robos millonarios en comercios, viviendas y hasta a camiones que trasladaban mercaderías y la sospecha, en base a documentación secuestrada, es que la banda tenía previsto para la semana próxima asaltar una fábrica muy importante del Gran Buenos Aires.