Dirigentes opositores lanusenses, desde kirchenristas hasta representantes de la izquierda, utilizaron las redes sociales para repudiar el accionar policial en las inmediaciones del Congreso Nacional y de la legislatura provincial. En ambos escenarios, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes que se oponían al tratamiento de leyes como la reforma previsional.
Uno de los más activos fue el senador provincial y ex intendente, Darío Díaz Pérez: «Detestable y repudiable actitud represiva que tiene como único responsable al Gobierno Nacional. Mi solidaridad con todos los compañeros heridos ya sean legisladores, prensa, dirigentes, militantes o jubilados».
Por otra parte, el presidente del bloque massista en el senado provincial, José Luis Pallares, ilustró su idea con las imágenes de la policía en La Plata y señaló: «Siguen naturalizando la Grieta y en el medio el ciudadano común que solo quiere paz y trabajo y los jubilados vivir dignamente la 3ra. Edad».
Finalmente, Emiliano Bonfiglio, dirigente del Partido Obrero en Lanús, resumió: «Primera victoria popular: fracasó la sesión de la infamia»