Uncategorized

Grindetti destacó el avance del SAME y cargó contra Edesur

El intendente Néstor Grindetti encabezó hoy la apertura de un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar para municipales y, en ese marco, destacó el avance en materia sanitaria que significó la implementación del SAME.

«Cuando llegamos había una ambulancia que casi no funcionaba. Tenemos un equipo muy comprometido de recursos humanos que se ha preocupado por capacitarse y hoy podemos decir que estamos batiendo récords en lo que se conoce como código rojo y los vecinos no hacen mas que hablar de eso», destacó el jefe comunal en diálogo con la prensa.

El acto realizado en las remosadas oficinas de capacitación de trabajadores y empleados fue ocasión para anunciar que el palacio municipal es «área cardioprotegida».

Este proyecto implicó la adquisición de desfibriladores automáticos externos (DEAS), los cuales fueron distribuidos en cada piso, además de en el Centro de Monitoreo y el Centro de Atención Vecinal, contando cada espacio con trabajadores capacitados para su uso, quienes accionarán ante emergencias y de manera coordinada con SAME.

Consultado por la prensa, el intendente además volvió a cargar contra Edesur y anunció que se reiterarán los reclamos judiciales y administrativos contra la empresa: «Tratamos de apoyar a los vecinos a los que les cortan la luz. Venimos, diría yo, en una lucha en los ultimos dos años con esta empresa de altisima insensibilidad».

«Uno entiende que se corte la luz por una cuestión técnica, pero no que los vecinos estén 3 o 4 días sin luz. Enviaremos una nueva carta documento y hablaremos de nuevo con el ENRE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *