El equipo granate arranca hoy la pretemporada con Ezequiel Carboni como entrenador. El plantel cuenta con dos figuras ausentes como José Sand y Maximiliano Velázquez.
El plantel se reencuentra luego del período de vacaciones y viajará el jueves al Polideportivo Municipal de Pinamar, lugar elegido para los primeros trabajos físicos intensos en el año, pero sin varios futbolistas que fueron base del equipo titular que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017.
La dirigencia no le renovó el contrato a Velázquez, un futbolista con más de 11 años en la institución, a quien se le ofreció un cargo, pero el ex Independiente declinó la oferta porque pretende seguir jugando.
Su partida, sumada a la de Nicolás Aguirre, también generó malestar en sus compañeros como Lautaro Acosta, quien se manifestó al respecto, y se mencionó a Facundo Roncaglia como posible reemplazante.
En tanto, Sand está cerca de acordar su incorporación a Nacional de Uruguay que jugará la fase previa de la Copa Libertadores.
Martínez, con contrato por seis meses más, no será tenido en cuenta por Carboni para la presente temporada. Con esta noticia, varios clubes se mostraron interesados en contratarlo como Rosario Central, Huracán y Tigre.
En materia de refuerzos, mientras se mantiene el interés por Roncaglia, aún no se produjeron novedades.
«Si Lanús no vende nada, que hasta ahora no hay ofertas importantes por algún jugador, sólo traeremos un volante o extremo por izquierda. Incorporaremos en base a lo que vendamos», manifestó el presidente Nicolás Russo, a fines de diciembre pasado.
Lanús buscará mejorar su producción en la Superliga donde se posiciona 22do. con 13 puntos y apuntará a la Copa Sudamericana, cuyo debut será como local el 21 de febrero ante Sporting Cristal de Perú en la ida de la primera fase.