Uncategorized

Denuncian despidos en el hospital municipal de Solano

Hospital vecinal de San Francisco Solano, Quilmes

El sindicato de profesionales de la salud bonaerense (Cicop) denunció hoy el despido de trabajadores del área de salud en los municipios de Tres de Febrero, Quilmes, Morón y La Plata, y reclamó su inmediata reincorporación.

Marta Márquez, número dos de la entidad sindical,   apuntó que «en Quilmes hubo 400 despidos, muchos de los cuales son del hospital municipal de Solano, donde dejaron sin trabajo a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud», y agregó que «en Morón hay 110 despidos, y en La Plata alrededor de 200, muchas de esas cesantías son en centros de salud».

Por ese motivo, la dirigente reclamó que «se reviertan estas decisiones que significan, además de cientos de compañeros en la calle, dejar sin atención a numerosos sectores vulnerables».

«El año empezó muy mal para la salud, especialmente en el ámbito municipal, porque los centros de salud y hospitales municipales ya se encontraban al borde del colapso por el déficit de recursos humanos y por la falta de insumos», indicó Márquez. En este marco, sostuvo que algunos intendentes «resolvieron acatar las órdenes del gobierno nacional y del provincial, achicaron el Estado», con lo cual «el resultado fueron cientos de compañeros en la calle en La Plata, Quilmes, Morón y Tres de Febrero, todos ellos, casualmente, distritos gobernados por el oficialismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *