Uncategorized

Cerca de 180 mil niños concurren a las Escuelas de Verano

Cerca de 180 mil chicos participan en el programa Escuelas Abiertas en Verano de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolla en 2200 escuelas del territorio.

Las entidades permanecen abiertas durante las vacaciones con clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y deportes como fútbol, básket, natación y otros.

«El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades físicas, artísticas y lúdicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños y adolescentes», indicó la Dirección Provincial de Consejos Escolares (DGCE) en un comunicado.

Las Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes y, según el distrito, en turno mañana o tarde, siempre durante tres horas. Cada sede tiene un director y docentes asignados -preferentemente de educación física o artística-, mientras que las actividades de pileta tienen guardavidas.

«En muchos casos los municipios colaboran aportando convenios con organizaciones de la sociedad civil, como clubes y otras instituciones que ceden sus instalaciones», indicó la DGCE.

La inscripción estará abierta hasta la finalización del programa, el 2 de febrero, aunque luego de esa fecha se mantendrá el servicio alimentario hasta empalmar con el inicio del ciclo lectivo.

Quienes quieran inscribirse pueden ingresar a la web del programa (www.goo.gl/kLFHw1) y consultar cuáles son las escuelas a las que pueden ir.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *