
Desde esta madrugada, trabajadores de la metalúrgica Stockl cortan la entrada del Parque Industrial Burzaco, a metros de la fábrica, ubicada en Melián 2147.
La medida se da tras «maniobras de vaciamiento, tales como cambios de firma, traspaso de personal de una firma a otra y despidos encubiertos», según denunciaron los propios trabajadores.
Además, los empleados «hace 15 meses que no tienen cobertura de ART, porque no se hicieron los aportes. Cualquier problema de salud, incluidos los accidentes de trabajo, fueron solventados por ellos mismos. Los aportes jubilatorios no se hacen desde octubre de 2014 aunque los descuentos a los salarios se hicieron sistemáticamente. Se adeudan las quincenas de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo».
La situación empeoró cuando el pasado 22 de diciembre, «los trabajadores del primer turno se presentaron a las 6:00 de la mañana a tomar sus puestos, se encontraron con la fábrica cerrada. Desde esa fecha la autopartista no reabrió sus puertas y los trabajadores continúan en una situación de oscura incertidumbre, sin trabajo y sin cobrar, ni siquiera en época de Navidad. Desde ese momento los obreros metalúrgicos organizaron choriceadas en la puerta de la fábrica, un festival de rock y una masiva movilización con más de 1000 personas a la Municipalidad de Almirante Brown. A raíz de estas acciones se logró una reunión con las autoridades municipales, dirigentes de la UOM Avellaneda y la Comisión Interna, pero al momento no se arribó a ninguna solución», agrega el comunicado.
Los trabajadores también denunciaron que el dueño «Rodolfo Stockl así como sus familiares, dueños de la planta, desaparecieron de escena sin dar ningún tipo de explicación».