La secretaria de Gobierno, Valeria Vellizi, y la directora general de Asuntos Legales, Rosario Rossetti, del partido de Esteban Echeverría se reunieron ayer con el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, para sumarse a la demanda colectiva que lleva adelante la comuna junto con Lomas de Zamora y Almirante Brown, contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de energía eléctrica.
Esta medida implementada tiene como propósito «exigirle a la empresa Edesur que cumpla con el protocolo de emergencia que impuso la justicia luego de fallar a favor del Municipio de Lanús en dos instancias y que implica la regularización del servicio de forma urgente. Además se suma a las demandas particulares que llevan adelante los diferentes municipios, entendiendo que es importante unir fuerzas para solucionar un problema tan importante como es la falta de suministro eléctrico».
Desde el año 2015, el intendente Nestor Grindetti «intentó entablar un diálogo con la empresa para solucionar el conflicto, recibió en el Municipio al presidente de Edesur, Mauricio Bezzechier, quién se comprometió a revisar la situación, pero no lo hizo. Esta falta de respuesta, llevó al Jefe Comunal a iniciar un amparo colectivo en representación de los vecinos ante la justicia, que ganaron en primera instancia y en la cámara de apelaciones, pero la empresa se niega a cumplir con lo que exige la justicia que es normalizar el servicio con urgencia».