El WhatsApp transformó la comunicación y ha quedado incorporado a la vida cotidiana de tal manera que se lo ha naturalizado, como parte de cada uno de los individuos que lo usan. Muchos consideran que sus prestaciones son la simple extensión de las que nos ofrecía el teléfono: Antes se hablába con otra persona, ahora se pueden hacer videollamadas, enviar imágenes y archivos, y crear grupos de chat gracias a la aplicación.
Si bien la amplísima mayoría elige una foto para hacerse reconocible ante sus contactos, no todos dedican el tiempo para elegir el «estado de WhatsApp», una parte importante de la tarjeta de presentación que además, según opinan especialistas, puede develar una parte de la personalidad y ayudar a la persona con su autoestima.
Aunque existen personas que comunican poco en sus estados de WhatsApp o, simplemente, ponen la leyenda “disponible”, hay otros tantos que suelen expresar, constantemente, en su perfil (con frases y fotos) sus más profundos deseos, sus necesidades y hasta sus frustraciones.
Lo que es un hecho es que las redes sociales, incluyendo WhatsApp, sirven en mayor medida para mostrar lo que a cada uno le gustaría ser. Las fotos de perfil y los estados de WhatsApp rebelan uns situación ideal, no necesariamente la actual. Por ello, especialistas revelaron que un estado de WhatsApp divertido y gracioso puede ayudar a las personas a sentirse mejor.
En este contexto de los estados de WhatsApp, las frases motivaciones e inspiradoras, alegres y graciosas ocupan un lugar importante. Son muchas las personas que encuentran su motivación por medio de frases que los impulsan a salir adelante.
Así, frases cómo “en la vida existen 3 grupos de personas, los listos, y gente como yo” o “el que ríe último, ríe más tarde”, pueden ayudar a cambiar el ánimo de quién las coloca como su estado de WhatsApp sino también a quién las lee.
Seguramente la lectura de este artículo despertará preguntas cómo «¿yo cuál estado tengo puesto»? Si uno se encuentra entre los que tiene “Hi, I’m using WhatsApp” es hora de cambiar. Las frases cortas, dichos populares y refranes pueden ayudar a la hora de elegir el próximo mensaje para esta plataforma de mensajería:
-Ando a los saltos como rengo en tiroteo.
-Canto peor que el pato Donald comiendo polvorones.
-Estoy más perdido que gusano en manzana de plástico.
-Antes era indeciso… Ahora no sé.
-Bienaventurados los borrachos como yo, que veremos a Dios dos veces…
-El amor es ciego… pero el matrimonio me devolvió la vista
-Ya dije mil veces que no soy exagerado.
-Si la montaña viene a ti… corre porque es un derrumbe.
-Me caso el 30 de febrero.
-Estado civil: Cansadísima.
-Vivo en las nubes, pero para no encontrarme contigo
-Grupo sanguineo: A veces positivo, a veces negativo.
-El dinero no es felicidad, pero me gustaría llorar en un descapotable.
Si bien lo ideal es ser natural y espontáneo, en Internet existen sitios dedicados especialmente a facilitar la tarea de conseguir una frase divertida que nos represente. Aunque pareciera que los estados de WhatsApp y de las redes sociales no son cuestión de análisis psicológico, es un hecho que todo lo que expresamos en ellas es un reflejo de lo que traemos en la mente. A prestarles más atención.