
Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires impulsan desde este miércoles una jornada de lucha y movilización en varias ciudades por 48 horas. Desde ATE Lanús se informó que concentrarán desde las 9 en la sede del partido para luego dirigirse hacia La Plata.
La iniciativa se da en reclamo de “estabilidad laboral, la reincorporación de los trabajadores despedidos” y para pedir “el urgente llamado a paritarias” y para que “todas las políticas públicas, no solo la salarial, sean debatidas en este ámbito”.
Según se informó «habrá tres actividades centrales: una en la ciudad de Azul, donde los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) se van a manifestar sobre la Ruta 3 informando sobre el conflicto y reclamando la reapertura de la fábrica que el gobierno nacional resolvió cerrar, y otras dos en La Plata y Bahía Blanca».
En La Plata habrá una caravana que «pasará por todos los organismos provinciales», donde se definió achicar la plata de personal o presupuestaria, para culminar a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.
En cuanto a la actividad en el sur de la provincia, se indicó que se movilizará desde Bahía Blanca a Sierra de la Ventana por el cierre de tres casinos en la provincia: el de Necochea, el de Pehuajó y el de Valeria del Mar.