En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el intendente Néstor Grindetti se reunió con integrantes de la comunidad judía, con quienes compartió una ceremonia de velas.
Durante la ceremonia, el Jefe comunal; el rabino Gabriel Minkowicz; el presidente del Templo Ahabat Ajim de Lanús, Alejandro Dana; la directora de Cultos y RR II local, Norma Lozano; e integrantes de la comunidad judía (uno de ellos sobreviviente del Holocausto), encendieron siete velas en recuerdo de los seis millones de judíos y judías víctimas del Holocausto.
«El fuego simbólico de las velas es una muestra de ternura para todos aquellos que perdieron la vida, pero también una enérgica condena por todos los crímenes que allí se cometieron”, indicó Lozano.
En 2005 la Asamblea General definió que las Naciones Unidas designen al 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha en la que se recuerda la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz – Birkenau en 1945. El objetivo de fijar esta fecha tiene que ver con un mensaje de paz que elimine cualquier acción vinculada a las violencias, antisemitismo y al racismo.