
Trabajadores de Stockl enviaron un comunicado en el que rechazan el acuerdo propuesto durante la última reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo de Burzaco.
«Este acuerdo nos lleva a la pérdida definitiva de nuestros puestos de trabajo y ni siquiera garantiza el cobro de lo que por derecho nos corresponde», aseguraron.
De acuerdo a lo informado, la oferta hace «prácticamente responsables a los trabajadores por la política comercial llevada adelante en la empresa lo que ocasionó perdidas y baja en la producción por culpa de sus reclamos».
«Se nos responsabiliza de la situación laboral en la que nos encontramos, ya que no solo no se reconoce el abandono de la fábrica por parte de la patronal a partir del día 22/12/17 sino que se nos acusa de una toma de las instalaciones, lo que no es real, ya que los trabajadores nos presentamos en cada turno, hasta el día de la fecha, a la espera de la normalización de la situación y realizamos por grupos una guardia en la fábrica para evitar cualquier maniobra que ponga en peligro la maquinaria o instalaciones con el único objetivo de proteger nuestra fuente de trabajo y demostrar la total disposición de volver a nuestros puestos de trabajo y seguir produciendo. Se nos íntima a dejar de realizar estas guardias para permitir el ingreso y egreso de maquinarias y herramientas. Se nos ofrece la posiblidad incierta, del pago de lo que se nos adeuda e indemnizaciones para dar por finalizada la relación laboral, pagos éstos que se realizarían en cuotas y en dependencia de la venta de maquinarias de la fábrica», manifestaron.
En la reunión estuvieron el representante del gremio UOM seccional Avellaneda, Jesús Giménez; por el Ministerio, Rubén Vázquez; por la empresa Rodolfo Stöckl acompañado por la contadora Julia Russo, y sus abogados, Raimundo Ocampo Grassi y cía.