Luego de cuatro meses de investigación se realizaron allanamientos en Villa Sapito que dieron como resultado la desarticulación de una banda de narcomenudeo que operaba en la zona. Se detuvo a dos personas y se secuestraron armas y drogas.
Durante el allanamiento se descubrió una nueva modalidad de aviso de alerta por parte de los narcos, quienes contaban con un timbre con el que se van avisando sobre la llegada de las fuerzas de seguridad a las calles cercanas a las casas de venta.
“Cuando suena empiezan a descartar la droga y las armas”, explicó el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y agregó que esta modalidad fue descubierta “en este último allanamiento”.
Acá estaban funcionando dos lugares de venta de drogas que son lugares donde ya vinimos otros veces a realizar allanamientos pero es recurrente, es un lugar donde hay mucho consumo para Lanús Este. Tenemos denuncias, hay mucha investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad”, informó el funcionario.