Un barrabrava de Independiente que revendía entradas a través de redes sociales para el encuentro de ida que esta noche disputará el club de Avellaneda frente Gremio de Porto Alegre por la Recopa Sudamericana, fue detenido en las últimas horas luego de una compra ficticia montada por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de un sujeto de 42 años que tenía pedido de captura por un robo calificado ocurrido tiempo atrás y que cuenta con antecedentes penales en una causa por hurto, quien fue apresado luego de una investigación llevada a cabo por detectives de la DDI Avellaneda-Lanús.
Todo comenzó cuando los policías tomaron conocimiento que el individuo ofrecía entradas para este partido internacional a 1.500 pesos cada una, por lo que simularon la compra de dos de ellas a través de internet y acordaron un lugar para la entrega.
Fue así que cuando el barra se presentó en la esquina de Ramón Franco y Las Flores de la localidad de
Wilde, partido de Avellaneda, fue aprehendido y le secuestraron los dos tickets válidos para el evento deportivo y 3 mil pesos, dinero del que se investigará su procedencia.
La causa está caratulada infracción al artículo 19 de la ley de Espectáculos Deportivos e interviene en la misma Juzgado Correccional N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.