La CTA Autónoma, varios movimientos sociales y algunos partidos de izquierda realizarán mañana una jornada de protesta que incluirá un paro nacional de los trabajadores enrolados en la central obrera, cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones que finalizarán en la Plaza de Mayo.
En ese marco, la columna sur se concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, reuniendo a los manifestantes que arriben desde La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y otras localidades de esa zona del conurbano bonaerense, al tiempo que se sumarán trabajadores mineros de Río Turbio, que ingresarán a Capital por el Puente Pueyrredón. Esto generará dificultades en el tránsito de las inmediaciones durante toda la mañana.
Los organizadores prevén que todas las columnas lleguen a las 13 a la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar desde allí a Plaza de Mayo, donde los distintos sectores se expresarán también «en contra de los despidos en el sector público y privado, el tarifazo, la militarización y la represión», según señalaron.
También manifestarán su oposición a la reforma laboral y a la modificación de la reforma previsional, y reclamarán, de paso, que «las paritarias sean libres».
Los sectores organizadores del paro y movilización del jueves se reunieron la semana pasada con el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y obtuvieron el compromiso del gremialista de apoyar la medida de fuerza de este jueves, a cambio de que los piqueteros asuman la misma actitud en la movilización de ese gremio prevista para el 21 de este mes.