Uncategorized

Los sueldos de la administración bonaerense están bajo la línea de pobreza, afirma ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal la apertura de las paritarias para todos los sectores de la administración pública provincial ya que los salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

«Es imprescindible que la gobernadora Vidal llame a todos los sectores paritarios a discutir la pauta para este año. Desde ATE sostenemos que los trabajadores del Estado no podemos estar por debajo del umbral de pobreza», sostuvo el secretario general de ATE, Oscar De Isasi.

El gremialista puso como ejemplo que en febrero «un trabajador de la Administración Central con treinta horas semanales cobra 12.225 pesos, siendo el umbral de pobreza (según la junta interna de ATE INDEC) de 16.961 pesos, por lo que el salario solamente cubre el 72% de lo que se necesita para no ser pobre».

«Esta situación se agrava dada la persistente pérdida salarial que, año a año, venimos sufriendo los trabajadores del Estado bonaerense, porque si tomamos el período 2016, diciembre a diciembre, perdimos a lo largo del año un mínimo de 7% sobre el total de salarios que recibió anualmente», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *