Uncategorized

Vecinos de Avellaneda cortaron la Buenos Aires-La Plata por falta de servicio eléctrico

Vecinos de los barrios Santa Ana y 16 de Marzo de Avellaneda realizaron un corte en ambas manos de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del parque comercial Sarandí en reclamo por la falta de suministro eléctrico en la zona. El reclamo vecinal comenzó cerca de las 17.30 y se produjo durante el recambio turístico de la segunda quincena de febrero, por lo que causó colas de hasta seis kilómetros de largo que afectaron el regreso y la salida de las familias que usan esa autopista para viajar a la costa atlántica bonaerense.

Desde la municipalidad de Avellaneda confirmaron que los vecinos de cerca de 15 manzanas permanecían sin servicio eléctrico desde el ayer a las 10 de la mañana y que los cortes en esa zona fueron muy frecuentes durante toda la semana, pero que ante la restitución de la luz cerca de las 20 los vecinos levantaron la protesta.

Desde la administradora estatal de la autopista, Aubasa, informaron que la manifestación comenzó cerca de las 17.30 y que los vecinos se retiraron pasadas las 20 cuando regresó el suministro eléctrico a la zona lindante con esa vía de tránsito.

Los vehículos volvieron a circular cerca de las 20.30 luego de que el personal de Aubasa despejase los restos de los neumáticos y materiales que los vecinos habían incendiado sobre el asfalto. Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el suministro de energía ya regresó a la zona de Sarandí, mientras que en el resto de avellaneda hay cerca de cuatro mil hogares sin luz que se espera que vuelvan a recibir servicio durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *