Tres sujetos que se dedicaban a cometer ilícitos en Quilmes disfrazados de policías, fueron aprehendidos en las últimas horas tras un procedimiento realizado por efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Las detenciones se produjeron cuando los maleantes escapaban de un intento de robo en la vía pública que habían querido concretar. En poder de los mismos, los uniformados secuestraron una chomba azul con la inscripción “Policía de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires” y con un escudo de la fuerza, un chaleco refractario similar al utilizado por los integrandes de la fuerza de seguridad, una cuchilla tipo faca, guantes con nudillos de plástico, una baliza azul, y dos cédulas verdes de motovehículos que poseen pedido de captura.
Según se indicó, los ahora detenidos habían intentado robarle a un hombre en la calle 895 y 837 de la mencionada ciudad sur del conurbano y al no lograr su cometido emprendieron la huida en la camioneta Peugeot Partner color negra en la que habían arribado. No obstante, la Policía fue alertada sobre los acontecimientos y montó un operativo de interceptación vehicular que permitió a las pocas cuadras avistar a los malvivientes y proceder a las capturas.
Los efectivos a cargo del procedimiento indicaron que los sujetos se disfrazan de policías para que las víctimas no se percatasen que les iban a robar. Además, constataron que uno de los apresados, el de 19 años, había sido detenido en 2017 por robo de automotor. En el operativo participaron oficiales de la Comisaría 4° de Quilmes con la colaboración de personal del Comando de Patrullas Quilmes Oeste. Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia.