Lanús, que jugará sin varios de sus titulares, visitará hoy a Arsenal de Sarandí, seriamente comprometido con el descenso, en uno de los tres partidos que darán inicio a la fecha 18 de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Arsenal y será arbitrado por el tucumano Pedro Argañaraz.
Lanús tiene 19 puntos y está lejos del líder Boca (43), pero lo que más le preocupa es que la mala campaña lo está dejando al margen de la clasificación para las Copas Internacionales. El «Grana» no tendrá en Sarandí a tres de sus habituales titulares, habida cuenta que dará prioridad al partido que jugará el miércoles próximo en Perú ante Sporting Cristal, por la Copa Sudamericana.
Lanús se impuso de local por 4-2 en el partido de ida e irá a Lima en busca de superar la primera fase de la Sudamericana. Así, Lanús no tendrá a su arquero Esteban Andrada, afectado por una tendinitis, a su capitán Lautaro Acosta, con una molestia muscular que podría ser un desgarro, ni a Nicolás Pasquini, con una fatiga, entre las principales ausencias. En el arco estará Matías Ibáñez, mientras que Marcelino Moreno suplantará a Acosta y Darío Cáceres a Pasquini.
El equipo de Sarandí, por su parte, tiene apenas 8 puntos, acumula una racha de 12 partidos sin ganar, con siete derrotas, la última dolorosa porque fue en Bahía Blanca ante un rival directo como Olimpo (2-1), y su promedio es el anteúltimo (solo supera a Chacarita), de manera que su margen de error es cada vez menor y por eso necesita ganarle al «Granate». En Arsenal, el entrenador Sergio Rondina incluirá a Gabriel Alanís por Facundo Cardozo en el mediocampo, y podría ingresar también Federico Milo por Claudio Corvalán en la defensa.
El historial entre ambos favorece a Lanús con 13 triunfos contra 9 de Arsenal, más 5 empates luego de haberse enfrentado en 27 ocasiones.