
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizan asambleas de consulta para definir las medidas a seguir, en el marco de la discusión paritaria que mantienen abierta con la administración bonaerense.
Tras los dos días de paro llevados a cabo el 5 y 6 de marzo, y la mesa técnica que se reunió -sin éxito- el viernes pasado, los sindicatos de maestros avanzarán hoy con debates internos para definir cómo continuarán el plan de lucha.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) convocó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego serán debatidos en un congreso de delegados previsto para mañana.
En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también realizará encuentros en la jornada de hoy en toda la provincia.
Por su parte, Udocba esperará hasta ver la propuesta que acerque la administración provincial en la próxima reunión entre las partes, encuentro que -en principio- se realizaría la semana que viene, antes de consultar a las bases.
A la vez, desde el Gobierno bonaerense el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo en declaraciones a radio Provincia que «seguramente en los próximos días estaremos evaluando algún tipo de convocatoria para llamarlos la semana próxima o la siguiente».
«Los chicos están en clase y eso es lo importante, mantenemos canales de diálogo en mesas técnicas y con los líderes sindicales todo el tiempo», aseguró el ministro.
En los encuentros pasados, los sindicatos docentes rechazaron un aumento del 15%, en tres cuotas y sin cláusula gatillo, más un plus por presentismo.