Catorce personas, una de ellas un ex candidato a concejal por el Frente para la Victoria, fueron detenidas en San Francisco Solano y Villa La Matera del partido de Quilmes, acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en el sur del Conurbano.
Los apresados utilizaban sus domicilios para el ocultamiento, fraccionamiento y comercialización al menudeo de las sustancias estupefacientes, que también eran suministradas a distintos vendedores de la zona, a través de los cuales diversificaban los puntos de venta.
Gracias a la investigación, lograron ser reducidos los principales responsables de la actividad ilícita. Uno de ellos, apodado como “Pancho”, fue aspirante a concejal y es puntero político. En tanto, los otros dos cabecillas se los conocen como “Omar” y “El Negro”, quienes operaban desde el asentamiento.
Tras los allanamientos, la Policía secuestró más de un kilo y medio de cocaína (fraccionada en mil envoltorios y una bolsa), más de medio kilo de marihuana distribuida en bolsitas y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, recortes de nylon, tijeras y tarjetas de teléfono con vestigios de cocaína.
Asimismo, se incautó dinero en efectivo producto de la venta de estupefaciente y cinco celulares.
El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, que trabajó en colaboración con el Grupo Halcón, Grupo G.A.D., Infantería, Caballería y otros 10 grupos operativos dependientes de Narcotráfico.
Los catorce aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática N° 20 a cargo de la Dr. María Clarisa Antonini y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Miguel Nolfi, ambos del Departamento Judicial Quilmes.