El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con Silvana Carnicero, una de las finalistas del concurso internacional Global Teacher Prize, por el empleo de tecnología en el aula a través de la “telecolaboración”, una iniciativa que involucra a 60 naciones y por medio de la cual sus alumnos se conectan a través de Skype con estudiantes de otros países.
Carnicero es docente de inglés en la Escuela Técnica 33 del barrio porteño de Nueva Pompeya y en el colegio Madre de la Misericordia de Avellaneda.
Participó también del encuentro Germán Soto, profesor de Enseñanzas Prácticas y jefe del Departamento Científico-Tecnológico de la escuela Técnica Fray Luis Beltrán, de Corrientes.
Soto fue el creador del proyecto “Expo Beltrán” -uno de los diez finalistas del premio Maestros Argentinos 2017-, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de llevar adelante iniciativas propias en sintonía con el programa de estudios de la escuela técnica.
Para esta edición del concurso hubo 20.000 nominados de 179 países, y la ganadora fue una canadiense que desde hace seis años enseña en Salluit, un pueblo remoto del Ártico al que sólo se llega por vía aérea y al que asisten alumnos del pueblo Inuit, originario de Canadá.