
Hasta el 10 de abril está abierta la exposición “Gorriarena Pinturas”, una selección de 24 obras de Carlos Gorriarena (Buenos Aires, 1925-Uruguay, 2007), que recorre momentos en la trayectoria del artista plástico, en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.
Con la curaduría de Sylvia Vesco y del equipo del Centro Municipal de Arte, esta exhibición incluye obras del multipremiado artista que se pueden pensar en dos momentos: las décadas de 1970/ 1980 y el período que va entre la década del noventa y del 2000 al 2006.
Se exponen pinturas que registran la mirada histórico-política de Gorriarena, testimonios en los que hay una referencia clara a la violencia de los grupos de poder dictatorial. Las obras incluidas dan cuenta del cambio de objeto que hizo el artista, dado que comienza a dirigir el foco hacia la banalidad, a la frivolidad, las pasarelas y la farándula. Con una mirada irónica, señalaba esos espacios como demostraciones de poder y violencia, presente tanto en las pinturas de los 80 y 90 como en las de los 2000.
Son todas pinturas, acrílicas sobre tela, una de ellas sobre arpillera. En algunas con agregado de arena como recurso expresivo.