Un empleado de Protección Ciudadana de Esteban Echeverría fue asesinado de un balazo en la nuca en Sarandí, después de que fuera asaltado en un kiosco de esa localidad de Avellaneda. Por el hecho hay tres sospechosos detenidos, entre ellos un menor de 15 años.
El hecho ocurrió anoche a las 21.30 frente a un kiosco situado en el cruce de las calles Prudan y Rivadavia, donde Manuel Hipólito García (50), un ex integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense y actual empelado municipal, detuvo la marcha de su Volskwagen Fox rojo y bajó a comprar cigarrillos.
En ese momento, el hombre fue interceptado por tres delincuentes que quisieron robarle el auto, por lo que se resistió a entregarlo, dijeron las fuentes.
Los delincuentes efectuaron entonces cuatro disparos, uno de los cuales le impactó en la nuca de García y le produjo la muerte, tras lo cual escaparon sin robarle el auto.
En el marco de la pesquisa, horas después fueron detenidos tres jóvenes de 15, 19 y 21 años, quienes fueron localizados por la policía cuando abordaron el interno 9422 de la línea de colectivos 373, en la localidad de Villa Caraza.
Las fuentes dijeron que antes de asaltar a García los mismos tres sospechosos robaron un un auto Peugeot 308 gris en la zona de Avellaneda.
Ese auto fue hallado abandonado esta madrugada en las calles Giribone y Bosch, de Villa Piñeyro, partido de Avellaneda.
Los detenidos quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la causa.