El coordinador territorial, Agustín Balladares, inauguró la primera conferencia del ciclo “Tribuna Popular, la UNLa aprende”, durante la que se presentó “Grito Sagrado” la organización de liberados de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los referentes de Grito Sagrado Sergio “el torta” Mandi relató que “desde hace unos años empezaron a organizarse con los vecinos para trabajar sobre sus necesidades”.
“El Estado va y viene, pero sabemos que dependemos de nosotros”, aseguró.
Por su parte, Matías Dimicroff, de Villa Jardín, destacó la labor de la Cooperativa en su barrio y “la lucha que lleva adelante por la aplicación de la ley provincial 14301 que establece que las cooperativas de liberados puedan ser proveedores del estado provincial entre otros items”.
Finalmente, Balladares remarcó que “cuando surgió ‘Tribuna Popular la UNLA aprende’ pensaron en construir puentes, unir esas expresiones y preguntas que surgen desde lo académico y que los que las padecen puedan acercar respuestas. Grito Sagrado visibiliza una problemática social que rara vez es abordada. Uno de los ejes de este programa es lograr fortalecer el sentido de comunidad, de pertenencia con una identidad marcada desde la cultura en común”.