Cerca de 4 mil bonaerenses se comunicaron desde el lunes al 0800 que habilitó el gobierno bonaerense para denunciar irregularidades en la facturación de los servicios públicos. Se trata de la línea 0800-333-6384, que se habilitó para recibir denuncias sobre cargos indebidos y facturación errónea de servicios públicos.
La mitad de las llamadas derivó en el inicio una evaluación por parte del gobierno provincial sobre el error de facturación denunciado. Así lo confirmó hoy Gabriela Jiménez, jefa de área comercial del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).
«Desde el lunes último y hasta media mañana de hoy se habían recibido unas 4.200 llamadas telefónicas, y unas 2000 de ellas ya se tradujeron en análisis de esa facturación», explicó.
Jiménez destacó que «el 80, 85 por ciento de esos 2000 trámites son sobre (denuncias) de facturas de luz».
Según explicó, una vez que el usuario de algún servicio de luz, gas o agua llama al call center, se evalúa la denuncia y en los casos que correspondiera «se pide al usuario que envíe la facturación a una casilla de correo de Oceba donde, una vez que llega, se van separando (las facturas según el servicio al que corresponda) y se lo distribuye a los distintos organismos de control que corresponda».
«Posteriormente, los analistas de cada organismo de control evalúan la facturación teniendo en cuenta los cuadros tarifarios vigentes en cada caso, y luego se emite por el mismo correo una nota de respuesta donde se indica al usuario si la factura está correcta o incorrecta», apuntó.