Uncategorized

El municipio trabaja junto a Cancillería para repatriar a lanusense asesinado en Ecuador

El municipio de Lanús y la Cancillería Argentina trabajaban este mediodía para repatriar los restos mortales de Roberto Domínguez, oriundo del distrito, que fue asesinado por un británico en el pueblo ecuatoriano de Vilcabamba.

Roberto era de Villa Caraza y había viajado a Ecuador hacía cuatro años. Era artista, dibujante y tatuador. En el momento del hecho estaba pintando un mural en la hostería Las Ruinas de Quinara ubicada en Vilcabamba, una localidad turística.

El diario La Hora de Ecuador informó que el domingo por la tarde los huéspedes de la hostería escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones. Se acercó uno de los botones del establecimiento y encontró a los dos hombres. El argentino tenía una herida en el abdomen que le habría propinado el británico, identificado como Millen A. P.
Millen.

Roberto fue trasladado al hospital Isidro Ayora. Le practicaron una intervención quirúrgica pero falleció a las 18.30, unas tres horas y media después de la agresión.

Aunque se desconocen los motivos del crimen, podría haber sido por la rivalidad entre nacionalidades. «Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó: ‘muérete argentino», dijo uno de los testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *