El intendente Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezaron hoy el acto con el que se dió inicio a la compactación de autos y motos incautadas en Lanús que, según las estadísticas, son «récord» en comparación a los restantes municipios del conurbano.
«Lanús tiene el record de incautación de autos y motos. Esto tiene que ver con el trabajo de Diego Kravetz pero tambien con el apoyo del gobierno provincial y nacional que tienen una presencia muy fuerte en Lanús», comentó el jefe comunal en diálogo con la prensa.
Por su parte, el funcionario nacional estimó que la compactación de automóviles sirver para «terminar el ciclo del delito».
«Demostrarle a la gente que se destruye la droga, que se destruyen los autos y las motos es finalizar el ciclo de la criminalidad. Además, esto tiene un impacto en el medioambiente, porque en estos depósitos se generan ratas, suciedad. Mientras tanto, el dinero va a obras de caridad», explicó Burzaco.
El monto por la venta del metal resultante se destinará a la Fundación Pupi y se espera que se acerque a los 50 mil pesos.