
El intendente Néstor Grindetti, su par de Lobos, Jorge Etcheverry y el Coordinador del SAME bonaerense, Federico Pupillo, visitaron el centro de Monitoreo local y conversaron con el personal especializado del SAME Lanús para conocer la experiencia y replicar el formato en el municipio del sur de la provincia de Buenos Aires.
«Vamos a colaborar con el municipio de Lobos en la implementación y capacitación de los médicos y radioperadores que pronto estarán trabajando en el SAME de Lobos» afirmó Grindetti y agregó: » La gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para darle a los vecinos de todos los municipios un servicio de excelencia como es el SAME, que permite abordar la emergencia con profesionalismo y salvar vidas».
Lanús fue el primer Municipio del territorio bonaerense en implementar este sistema de atención médica con el objetivo de «reforzar el servicio gratuito de ambulancias en todos los barrios».
En caso de atravesar una emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el 107 o a través del 4241-1000. A partir de ese momento, los operadores de SAME Lanús realizan el despacho en forma directa a una de las 14 ambulancias más cercanas a la zona donde esté sucediendo el problema.