Uncategorized

Acuerdo con el FMI: Qué dicen los políticos de Lanús

La búsqueda del Gobierno Nacional de una línea de crédito en el Fondo Monetario Internacional generó unas pocas reacciones públicas por parte de dirigentes opositores kirchneristas a través de las redes sociales. Referentes de otros sectores no se hicieron escuchar o lo hicieron «retwitteando» algunos mensajes.

Los dirigentes de Unidad Ciudadana se mostraron activos en el rechazo a esta política y entre los más críticos estuvieron el ex intendente Darío Díaz Pérez, el ex candidato kirchenerista Julián Álvarez y el concejal Edgardo Depetri.

«Vuelve el FMI, vuelve la tragedia al pueblo argentino con un nuevo gerente, Macri», fue el dardo disparado por el senador provincial Darío Díaz Pérez.

Por su parte, quien intentara ser su sucesor en el Ejecutivo municipal, Julián Álvarez, dijo que «Macri, sus socios y los grandes capitales financieros se están enriqueciendo de forma brutal a costa del hambre del pueblo, de la entrega de la soberanía y de la independencia económica que tanto costó conseguir».

En el mismo sentido se expresó Depetri: «La carne a $150, el pan a $60. Detrás de cada decisión hay un negocio. Este Gobierno representa los intereses de los grandes grupos económicos».

En cambio, otras fuerzas políticas se mantuvieron en silencio o repitiendo expresiones de sus dirigentes nacionales.

Los dirigentes del Massismo local mantuvieron silencio de radio, con excepción del senador José Luis Pallares quién, a través de la cuenta de twitter de su equipo de prensa, retwitteo un mensaje del diputado provincial Lisandro Bonelli: «Habla Macri y los argentinos sinceramente sentimos miedo. Anunció negociaciones para tener un #BlindajeFinanciero del FMI que frene la escalada del dólar 💸.  La pregunta es ¿A CAMBIO DE QUÉ? Las recetas del Fondo son viejas conocidas.  #MacriParáLaMano #EstaPelículaYaLaVi».

La misma receta siguió la dirigente del GEN, María La Rosa, quién replicó el siguiente mensaje del economista Martín Redrado: «Las autoridades deben precisar que tipo de financiamiento estan negociando con el FMI. Si es una PCL ( precautionary credit line), FCL (flexible credit line) o CCL (contingent credit line).Todas tienen condicionalidades de acceso. Esperemos que el plan no lo hagan en Washington».

Finalmenente, el referente del Partido Obrero de Lanús, Emiliano Bonfiglio republicó una columna del dirigente nacional de la Izquierda, Gabriel Solano, quien subrayó: «Un gobierno fracasado nos lleva al FMI».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *