
Iván Marcone, volante central y referente del Granate, está muy cerca de ser transferido al Cruz Azul de México, ya que solo falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en las cifras de la negociación.
Las autoridades de Lanús estiman todavía que no es convincente la oferta realizada por la institución azteca, aunque no trascendió lo ofrecido, pero se estima que los ‘granates’ pretenden como mínimo cinco millones de dólares libres por todo concepto.
Surgido de Arsenal de Sarandí, en su destacada campaña ha sumado seis títulos nacionales, tres con su club de origen y otros tantos con Lanús.
De avanzar la negociación, Marcone jugará su último partido con la camiseta del equipo del sur del conurbano el viernes a las 21.15, cuando se enfrenten Lanús y Atlético de Tucumán por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
De todos modos está en duda la participación de Marcone para este partido, debido a que está afectado por una fuerte conjuntivitis.
Por otra parte, Lanús se encuentra a la búsqueda de un par de delanteros, siendo la prioridad el uruguayo Santiago ‘Morro’ García, de Godoy Cruz, que con 16 goles encabeza la actual tabla de goleadores del campeonato de la Superliga.
Otras opciones apuntan a Sebastián Ribas, de Patronato (13 goles), y a Mauro Guevgueozián, ambos también uruguayos, ya que en el caso de este último su contrato con Belgrano vence en junio próximo.