Uncategorized

Amplían la Alcaidía de Lomas para «descomprimir» las comisarías del conurbano sur

El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, inauguró esta mañana las obras de ampliación y mejoras edilicias de la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora, y en ese marco destacó la construcción “que permite contar con mejores condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento».

Se trata de un nuevo módulo que duplica la capacidad original de los pabellones, ampliación de plazas, un puesto de vigilancia, reparación del sistema de iluminación, reubicación de la red cloacal, pintura en muros y reparación de la calle de ingreso al edificio.

Dicha alcaidía presenta celdas prototípicas, para discapacitados y espacios de máxima seguridad, además de un sector de aislamiento para aquellos internos que necesitan ser separados temporalmente del área de convivencia. Con estas ampliaciones se podrá alojar un total de 224 personas.

“Buscamos ampliar la capacidad de la Alcaldía, pero al mismo tiempo garantizar que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad”, señaló Ferrari, y remarcó la importancia de “incorporar a las unidades penitenciarias dentro del sistema de seguridad de la Provincia, porque esa es la convicción con la que estamos trabajando junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Cuando se culmine con el proceso de habilitación, está obra permitirá contribuir a la descompresión de las detenciones en comisarías de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *