Un hombre de 46 años conocido como “Pachi” que integra la barra brava del club Independiente, fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense en una mansión donde residía, ubicada en un country de Esteban Echeverría. En ese lugar, se incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo y 146 camisetas de la entidad de Avellaneda, además de otros elementos de interés para la investigación, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con lo informado, «Pachi» (de quien no se proporcionó su identidad) está acusado de ser uno de los responsables de una “asociación ilícita”, causa en la que ya están detenidos varios barras del club, entre ellos su jefe, Pablo «Bebote» Álvarez.
La detención fue llevada a cabo en el Country Echeverría del Lago y el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Según las fuentes policiales, en la casa se encontró una caja fuerte con 120.000 dólares y 200.000 pesos en efectivo. Además, había en la casa dos pistolas 9 mm.
La policía incautó también 146 camisetas del club Independiente de distintos modelos, entre de otros símbolos y distintivos del «Rojo» de Avellaneda. La causa es llevada a cabo por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
Cabe recordar que a fines de noviembre pasado la barra brava de Independiente sufrió la detención de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita, liderada por el jefe de la barra brava, «Bebote» Álvarez, quien fue apresado en octubre de 2017.