Uncategorized

Cae la “Banda del Inca” que operaba en Lanús y en la Capital Federal

La Prefectura Naval desarticuló a «La Banda del Inca», un grupo dedicado a la venta de estupefacientes e integrado por ocho personas que operaban en la Ciudad de Buenos Aires y en Lanús.

Los miembros, la mayoría de nacionalidad peruana, fueron arrestados tras siete allanamientos simultáneos en los que, además, se incautaron casi tres kilos de cocaína listos para su comercialización. El cabecilla de la banda cayó en el cruce de las avenidas Córdoba y Medrano, barrio porteño de Almagro.

El megaoperativo estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello. Las tareas de inteligencia incluyeron escuchas telefónicas, que resultaron clave para conocer el “modus operandi” y los distintos roles de los integrantes de “La Banda del Inca”.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la Capital Federal y en un domicilio de Lanús, provincia de Buenos Aires. Como resultado de las requisas, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, a quienes se sumó el cabecilla de la banda, arrestado en Almagro cuando circulaba por la calle con nueve bochas de cocaína.

Producto de los operativos, los efectivos incautaron 2,842 kilos de cocaína, más de 400 mil pesos, cinco automóviles, 26 teléfonos celulares, balanzas de precisión y documentación que será de vital importancia para la causa. Un paso importante para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *