
El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, salió al cruce de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal quien había cuestionado la apertura de casas de altos estudios en el conurbano bonaerense.
«Cuando escuché lo que dijo Vidal, no lo podía creer. Primero me causa mucha tristeza que la Gobernadora diga esto y por otro, no es cierto. Lo que dice la Gobernadora causa indignación y genera la reacción de la comunidad universitaria», explicó.
Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton la mandataria se preguntó si es justo «llenar la provincia de Universidades Públicas, cuando se sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad».
«Hay que trabajar en la igualdad de oportunidades, que abarca al transporte, por ejemplo. En nuestra universidad, el 67 por ciento de los alumnos no tienen padres con formación universitaria, lo que habla de la necesidad de estos estudiantes por la Universidad Pública. En vez de ver un Excel, deberían ver la realidad. Hay muchos programas educativos que se han caído y no estamos bien, y eso nos preocupa porque son derechos de la gente que se están perdiendo», contestó el rector.