El jugador de Huracán Fernando Coniglio es el cuarto refuerzo que se suma al equipo granate, luego de un acuerdo que le permitirá jugar a préstamo por un año, con opción de compra.
«En las últimas horas pudimos acordar con Huracán la transferencia de Coniglio, necesario para reforzar el ataque de Lanús. El jugador se presentará entre mañana y el martes para hacer la revisión médica y firmará su contrato para sumarse a la pretemporada con el plantel», detalló Nicolás Russo, el presidente de Lanús.
Los tres incorporaciones anteriores son el volante Lucas Mugni y los delanteros Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas. Los dos primeros contratados a préstamo por un año y con opción de compra, mientras que el pase del goleador uruguayo (ex Patronato) fue adquirido en su totalidad al Karpaty Lvyv de Ucrania.
«La siguiente incorporación será un zaguero izquierdo por el que se están haciendo gestiones con Cerro Porteño por Omar Alderete, sin descartar al venezolano Fernando Amorebieta (de Independiente), ni a Marco Torsiglieri (de Vélez)», indicó Russo.
El mismo directivo adelantó que, a la vez, está gestionando «la contratación de un defensor de un equipo de la B Nacional a pedido del técnico (Ezequiel Carboni)», del que se negó a dar más detalles para no entorpecer la negociación.
En tanto, el plantel granate se concentrará desde las 8.00 y hasta la tarde del jueves próximo en hotel Holiday Inn, de Ezeiza, para desarrollar en sus instalaciones una mini pretemporada en doble turno.
Lo que repetirá a la semana siguiente en su preparación para afrontar la triple competencia que le espera en el próximo semestre: las Copas Sudamericana y Argentina y el campeonato de la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.
Por otra parte, el equipo de fútbol femenino de Lanús logró esta tarde el ascenso a primera división de los torneos oficiales organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, al imponerse por 1 a 0 a Real Pilar.
Con un tanto de la goleadora Aylén Medina, el conjunto ‘granate’ se impuso en el partido de desempate que se jugó en la cancha de SATSAID, de Moreno, al haber igualado la segunda posición con el del norte en el campeonato de la Primera B.
Lanús acompañará en el ascenso a Independiente, que fue campeón, y Real Pilar ahora participará en el octogonal por tercer ascenso a la primera categoría del fútbol femenino de AFA.