
Suteba Lanús rechazó la Resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que establece que “los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse a partir del dictado de la presente como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOED)” para lo que propone una transformación “en forma gradual y progresiva”.
Para el gremio la medida «vulnera los derechos de las instituciones educativas, de los docentes, de los EOE y fundamentalmente de los estudiantes».
Por este motivo, este viernes se organizó un abrazo simbólico a la sede de Psicología, ubicada en Lagos y Sayos en Lanús Oeste. Además, la semana próxima habrá dos movilizaciones a la Jefatura Regional y a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.