
El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, fue abordado por un grupo de docentes que lo aguardaban a la salida de la escuela Primaria 42 de Avellaneda. Además de reclamarle por obras frenadas en los establecimientos de la localidad, se le recriminó la falta de negociaciones paritarias provinciales y nacionales.
“El aguinaldo viene sin aumento”, fue uno de los reclamo escuchados por los maestros, mientras el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal intentaba evitar el momento tenso y subir a su vehículo, según se puede ver en un video que fue grabado por uno de los manifestantes.
«Queremos paritarias, paritarias nacionales», le recriminó otra docente mientras el Sánchez Zinny ya se encontraba saliendo del lugar raudamente en un auto oficial.