Uncategorized

Playa del Carmen: La mejor opción para viajar durante todo el año

Las vacaciones en familia pueden ser un gran desafío. Encontrar un destino que complazca a todos los integrantes puede generar rispideces, discusiones y hasta planes por separado, especialmente cuando hay adolescentes en el grupo. Sin embargo, existen lugares que logran combinar ciudad, playa, historia y vida nocturna, como es el caso de México.

El DF para todos
El Distrito Federal o ciudad capital de México es un bastión histórico con múltiples propuestas para todos los gustos. Allí pueden visitarse la plaza principal conocida como el Zócalo; el Templo Mayor de origen azteca; la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, con murales del gran pintor mexicano Diego Rivera. En el barrio Polanco hay importantes tiendas y restaurantes para deleitar deliciosos platos típicos. Otros lugares con mucha movida durante todo el día son la Zona Rosa, Roma, Juárez y Condesa. Para los más chicos hay parques recreativos, acuario, pista de patinaje sobre hielo y diversos espacios al aire libre, como el Lago de Chapultepec.

Las playas
México posee costa en el océano Atlántico y en el Pacífico, con gran diversidad de playas. Entre las más famosas sobre el Pacífico están Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Puerto Escondido y Santa María Huatulco. Del otro lado y sobre el Atlántico tenemos Tulum, Cancún, Akumal, Playa Norte en Islas Mujeres y Playa del Carmen. Esta última opción es ideal para vacaciones en familia, en pareja, con amigos o en soledad.Con un mar de aguas cristalinas, arenas blancas y temperaturas que oscilan entre los 20 y 32 grados durante todo el año, Playa del Carmen es uno de los destinos más buscados para visitar en cualquier momento del calendario. Esta característica permite elegir paquetes fuera de temporada en pos de disfrutar de un lugar paradisíaco a un costo mucho menor.

Explorando Playa del Carmen

Este balneario está ubicado en la Riviera Maya en la Península de Yucatán,

donde se encuentra el sitio arqueológico de Chichén Itza centro icónico de la civilización maya y visita obligada para aquellos que gustan de la historia precolombina. Los amantes de las compras y de los placeres culinarios, pueden pasear por la Quinta Avenida, una peatonal paralela a la costa que cuenta con tiendas, restaurantes, bares y clubes nocturno.
Playa del Carmen también ofrece decenas de propuestas al aire libre, desde tomar sol y nadar, hasta realizar buceo, paseos en botes banana y motos de agua, y practicar deportes sobre la arena. También hay clubes de golf y un puerto para pescar y navegar. El parque ecoarqueológico Xcaret permite explorar cuevas, practicar esnorquel, realizar cabalgatas e interactuar con la vida silvestre. Por su parte, el Parque Xplor da oportunidad de vivir aventuras en la selva, con tirolesas, ríos subterráneos y vehículos anfibios. Otras excursiones que pueden armarse desde Playa del Carmen son: la visita al Parque Nacional Tulúm, que cuenta con impresionantes pirámides y una costa caribeña que invita a zambullirse de manera inmediata; transitar la ruta de los cenotes sagrados; jugar con delfines; y conocer una fauna y flora única en toda América Latina.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *