La dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman encabezó un encuentro en la Universidad de Quilmes donde se debatió cómo será la organziación del colectivo de mujeres durante el tratamiento y votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto.
La legisladora de la ciudad planteó: “La votación en el Senado no será fácil. Para que el proyecto se trate sin dilaciones, ni cambios, ni maniobras debemos redoblar la fuerza que las mujeres demuestran en las calles junto a sus compañeros varones, en los lugares de trabajo y de estudio, en asambleas y comisiones de mujeres, en los sindicatos, no sólo para conquistar una sanción favorable que determine el derecho al aborto legal, sino que también para ponerle un freno a la políticas de miseria que Macri, los gobernadores, empresarios y el FMI, quieren imponer. El cuarto saqueo al pueblo trabajador está en curso y las mujeres somos las que más sufrimos los ajustes que quiere el FMI y por esto debemos dar pelea por el no pago de la deuda, también. ¡Tenemos usar esa marea verde como palanca para transformar todo!».
La charla fue organizada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS en la co-conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.