
Un hombre apodado “El Turco” y una mujer conocida como “La Piru” fueron detenidos acusados de comercializar estupefacientes en la zona de la feria La Salada de Lomas de Zamora. La pareja quedó a disposición de la Policía, luego de una serie de allanamientos, en los que se secuestraron tres armas de fuego y más de 1500 dosis de cocaína fragmentada y lista para su venta.
Los operativos se llevaron a cabo en domicilios de Ingeniero Budge y Villa Centenario y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Lomas de Zamora.
Según se informó, “El Turco” tenía en uno de los domicilios banderas, redoblantes y bombos característicos de las marchas político-partidarias.
Según indicaron las autoridades, “El Turco” era el líder de la organización narco y tenía como segunda al mando a “La Piru”, que se encargaba de buscar vendedores al menudeo.
“El principal punto de venta estaba ubicado a metros de la feria Punta Mogotes de La Salada, en una finca que funcionaba como bunker”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.